sábado, 19 de enero de 2013

Valoración de la demanda de asistencia sanitaria (entrada 3)


Categorización de la demanda
Consiste en valorar cada demanda recibida, asignarle la prioridad con la que debe ser atendida y emitir la respuesta más adecuada  a cada caso.
El proceso de valoración
·        Valorar la solicitud de atención, emitiendo un diagnóstico aproximado
·        Establecer la prioridad de la demanda: clasificar la demanda según su gravedad   asignándole un criterio de prioridad.
·       Decidir el recurso que hay que movilizar.
Priorización de la demanda
Prioridad 1: emergencias
Son  aquellas  situaciones en las que los signos  o síntomas que presenta la víctima nos hace sospechar un inminente riesgo vital, o secuelas graves o irreversibles o pérdida de función de órganos vitales.
Prioridad 2: urgencias no demorables
Son aquellas situaciones en las que el paciente sufre enfermedades o lesiones que, de no atenderse, pueden generar complicaciones fatales.
Prioridad 3: urgencias demorables
Son aquellas personas con sospechas de presentar una urgencia sin riesgo vital.
Prioridad 4: avisos  domiciliarios
Son aquellas personas que no presentan una urgencia pero precisan de algún acto sanitario a domicilio.
Prioridad 5: información sanitaria telefónica
Son las llamadas en las cuales se solicita una información sanitaria.
Tipos de respuestas:
Respuestas sin movilización de recursos:
·        Consultas telefónica
·        Información telefónica
·        Asesoría a profesionales sanitarios
·        Derivación a centros sanitarios
·        Derivación a otros centros
Respuestas con envíos de recursos:
·        Unidad de asistencia domiciliaria
·        Ambulancias asistenciales: unidades con soporte vital avanzado(USVA), unidades con soporte vital básico(USVB)
·        Ambulancias no asistenciales
·        Helicópteros medicalizados
Tipos de actuaciones:
·        Actuaciones unisectoriales
·        Actuaciones multisectoriales
·        Actuaciones extraordinarias
Seguimiento de las actuaciones:
El seguimiento del servicio: los centros coordinación tienden al seguimiento completo de servicio
Herramientas para el seguimiento: sistemas de gestión de flotas
Los sistemas de gestión de flotas tienen como objetivo mejorar las comunicaciones entre los centros se coordinación, sala de coordinación, y los recursos móviles para la atención en emergencias.
Los sistemas de gestión de flotas permiten a los operadores y operadoras de respuesta conocer desde la sala de coordinación y en tiempo real el estado y la evolución de la incidencia, concretamente de los aspectos siguientes:
·        Localización de los recursos en tiempo real
·        Coordinación del paciente
·        Ruta más corta
·        Estado del equipo asistencial
·        Cierre del caso




Aquí tenéis el enlace de la valoración de la asistencia sanitaria

2 comentarios:

  1. Tengo 55 años y soy de París. Me diagnosticaron un cáncer de hígado de segunda fase tras un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. Una tomografía computarizada reveló tres tumores; uno en el centro de mi hígado en el tejido dañado y dos en las partes sanas de mi hígado. No se prescribió ningún tratamiento de quimioterapia o radioterapia debido a mi edad, el número de tumores hepáticos. Un mes después de mi diagnóstico comencé a tomar 12 (350 puntos) suplementos de Salvestrol por día, de acuerdo con mi peso corporal. Esto comprendía seis cápsulas de Salvestrol Shield (350 puntos) y seis cápsulas de Salvestrol Gold (350 puntos), repartidas a lo largo del día tomando dos de cada cápsula después de cada comida principal. Este nivel de suplementación de Salvestrol (4.000 puntos por día) se mantuvo durante cuatro meses. Además, comencé un programa de ejercicios de respiración, ejercicios de chi, meditación, estiramientos y evitación del estrés. Debido a la variedad de condiciones que sufría, recibí exámenes médicos continuos. Once meses después de comenzar la suplementación de Salvestrol Pero todos inválidos por lo que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que cómo me encontré con un testimonio apreciando el Dr. Itua en cómo curó su VIH / Herpes, me puse en contacto con él a través de correo electrónico que figuran en la lista anterior, el Dr. Itua me envió su medicina a base de hierbas para el cáncer de beber durante dos semanas para curar le pagó por la entrega a continuación, recibí mi medicina a base de hierbas y bebió durante dos semanas y me curó hasta ahora estoy todo el cáncer, le aconsejaré que se ponga en contacto con el Centro de Hierbas Dr. Itua en Email...drituaherbalcenter@gmail.com. WhatsApps Number...+2348149277967. Si usted está sufriendo de las enfermedades enumeradas a continuación, Cáncer, VIH / SIDA, el virus del herpes, cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, cáncer de colon y recto, cáncer de mama, cáncer de próstata,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin...
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos, linfoma no Hodgkin, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de testículos, cáncer de garganta, cáncer de tiroides, cáncer de útero, cáncer vaginal, cáncer de vulva, hepatitis, enfermedades crónicas. Lupus, Fibromialgia.

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