Como estudiantes de T.E.S. que somos, otra de las tareas que podremos desempeñar tras la finalización del ciclo formativo es la de teleoperador en un centro de coordinación de urgencias y emergencias o en un centro de teleasistencia.
En situaciones de emergencia, la teleoperación es esencial para garantizar una respuesta adecuada y prestar un servicio más rápido y eficiente a las víctimas.
El estudio de las teleemergencias abarca los siguientes aspectos:
- Funciones del centro coordinador, su personal y los procesos de trabajo.
- Sistemas de telecomunicación, canales e infraestructura tecnológica.
- Comunicación no presencial.
- Recepción y atención de demandas de emergencias y urgencias.
- Valoración de la demanda.
- Correcta codificación de los datos recibidos.
- Telemedicina y teleasistencia.
Aquí os dejo el enlace a una página web muy interesante en la que se explica con todo detalle el funcionamiento del servicio de teleemergencias del 112 de Madrid:
Seguiremos ofreciendo nuevos contenidos próximamente. ¡Hasta pronto!
Alae y César.
Interesantes la entrada. Buen trabajo
ResponderEliminarMuy agradecidos por el enlace, ¡Alae for president!
ResponderEliminarPd. Tenemos pendiente aún lo del partido... que no se diga.