martes, 12 de marzo de 2013

Teleelectrocardiograma (entrada 9)

Durante el siglo XX la tecnología evolucionó hasta llegar al diseño de dispositivos médicos portátiles y de reducido tamaño, que facilitan la conexión del paciente para lograr la toma y transmisión de electrocardiogramas (ECG) de alta calidad y fidelidad desde cualquier lugar del país, sin restricciones de distancia o tiempo.

La tecnología que emplea ITMS Telemedicina de Colombia incluye los últimos avances disponibles en el campo de la electrocardiografía, los cuales le permiten al médico tratante obtener en minutos el resultado de un ECG informado por un cardiólogo y la posibilidad de solicitar una interconsulta telefónica con el especialista, para complementar su diagnóstico y así brindar a su paciente un servicio integral, eficiente y oportuno.

Cómo funciona

El sistema opera de forma simple: el médico tratante solicita el ECG, siguiendo los protocolos establecidos para el manejo del dolor torácico, como ayuda para diagnósticos diferenciales o como seguimiento a patologías crónicas. Luego con el dispositivo facilitado por ITMS, se realiza la toma del ECG al paciente e inmediatamente y con el mismo dispositivo se transmite el trazo y los datos básicos del paciente, a través de una línea telefónica convencional, para que sea procesada y genere como resultado el informe electrocardiográfico elaborado por el especialista.


Artículo sobre la telemedicina cardiovascular (Centro Nacional de Telemedicina de la Fundación Cardiovascular de Colombia).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario